Publicidad

Recurrirán al TC si aprueban ley que amplía plazo para desligarse de un partido político


El diputado independiente, Miodrag Marinovic, aseguró la tarde del miércoles que presentará un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) si se convierte en ley la iniciativa que amplía de dos a nueve meses el plazo para que los candidatos se desliguen de un partido político y así presentarse a elecciones populares en calidad de independientes.

«Desde ya anuncio mi rechazo a esta iniciativa que fue presentada por algunas cúpulas partidarias. Es una vergüenza que en este país se discrimine de manera completamente injusta al mundo independiente, es decir, aquellos que no nos gusta estar en ningún partido político y que tenemos todo el derecho de ir por fuera de una colectividad o conglomerado», aseveró el diputado por la Región de Magallanes.

La tarde del martes, la sala del Senado aprobó por 24 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones el proyecto de ley que ya quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite en la Cámara de Diputados.

La propuesta fue presentada por los senadores Andrés Zaldívar, Camilo Escalona, José Antonio Gómez, Ricardo Lagos y Pablo Longueira, y había sido aprobada previamente por la unanimidad de la Comisión de Gobierno.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias