Publicidad

Asociación de Bancos pronostica que Imacec de julio se ubicará en torno al 6,5%


La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) proyectó este jueves que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en julio se ubicará en torno a 6,5%, influido por la expansión de 7,6% en la minería y el aumento de 3,3% y 1,3% en la producción y ventas industriales, respectivamente.

En tanto, ABIF estima que según sus pronósticos para el segundo semestre del año, apuntan a una expansión del PIB en torno a 6,4%, con lo que dicha variable finalizaría el 2010 con un valor cercano a 5,2%.

Por otro lado, la entidad destacó que en julio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó 0,6%, con lo que la inflación anualizada llegó a 2,3%. De esta manera, la variación acumulada por este indicador en lo que va transcurrido de 2010 alcanza a 2,4%.

En ese sentido, afirma que «para los meses de agosto y septiembre esperamos variaciones en el IPC de 0,14% y 0,42%, respectivamente, con lo que la inflación acumulada al tercer trimestre de 2010 se situaría en torno a 2,96%. Con todo, creemos que 2010 cerrará con una inflación cercana a 3,6%».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias