Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Bancada RN manifiesta confianza en que Concertación aprobará proyectos para mejorar el Transantiago

por 2 septiembre 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión de Transportes de la Cámara, Leopoldo Pérez, mostró su confianza en que la Concertación apoyará las iniciativas que buscan mejorar el Transantiago, luego de que hoy se aprobara en forma transversal el informe de la Comisión que indagó el déficit económico en el sistema.

Para el parlamentario la votación transversal que tuvo el informe de la comisión que investigó el déficit del Transantiago, les deja "bastante tranquilos".

"El Transantiago ha tenido mejoras, pero estas implican mayores costos que hacen necesario que se le inyecten más recursos, y eso está contenido en los dos proyectos de ley que se están tramitando en el Congreso: uno para aumentar el subsidio, y otro para darle facultades al Ministerio de Transportes para que pueda mejorar el servicio", dijo.

Tras esto, aseguró que los usuarios deben estar tranquilos, porque con el apoyo prácticamente unánime que recibió el informe en la sala, "se sientan las bases para que exista ese real acuerdo que tiene como norte mejorar el sistema sin aumentar los costos".

"La bancada de RN tiene plena confianza en que estos dos proyectos llegarán a buen término, porque con el resultado de la votación de hoy, transversalmente los diputados asumieron que el sistema debe ser perfeccionado", finalizó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes