Publicidad

Diputados UDI presentan proyecto que exige mayor generación de energía eléctrica sustentable


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Manuel Rojas, David Sandoval y Carlos Vilches, presentaron un proyecto de acuerdo para que el actual 5% establecido por ley para generación eléctrica sustentable, se eleve al menos al 20%.

Los parlamentarios gremialistas explicaron que debido a la alta inversión que se generará en la minería chilena, que supera los US$ 40.000 millones, se producirá una fuerte presión por el consumo de energía con el fin de sostener su impacto.

Éstos aseguraron que la gran minería será uno de las mayores demandantes de energía en los próximos años, produciendo una presión adicional sobre la urgencia de abrir nuevos proyectos que logren suplir esta demanda.

Agregaron que dicho porcentaje debería ser creciente con el desarrollo de las tecnologías que vayan viabilizando técnica y económicamente el uso de energías renovables no convencionales (ERNC).

De acuerdo a los legisladores gremialistas, ello permitiría reducir las emisiones, generar un reducción por combustibles fósiles altamente contaminantes, reducir la presión de la gran minería por generadoras térmicas, abrir una nueva relación entre el desarrollo del sector minero con su responsabilidad en impulsar su expansión sobre la base de una mayor responsabilidad ambiental.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias