Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

García (RN) valora disposición del BID a continuar colaborando con programas indígenas de la Conadi

por 2 septiembre 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN), René Manuel García, valoró la disposición expresada ayer por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de seguir colaborando con la implementación de los programas indígenas de la Conadi y del Programa Orígenes.

"Los representantes del BID nos manifestaron la disposición de esta entidad financiera para a ayudar, siempre que el Gobierno se lo pida, a continuar entregando recursos para implementar estos programas, lo que nos parece muy bueno para las comunidades indígenas de todo el país", celebró.

El parlamentario por la Región de La Araucanía sostuvo que lo fundamental para continuar con estos programas es corregir algunas "deficiencias de efectividad" del programa, como las formas y plazos para rendir recursos gastados; y la posibilidad de que quienes se encuentren a cargo de estos programas y de sus respectivos recursos sean funcionarios públicos.

García dijo que "por el bien de las comunidades mapuche, es de esperar que este programa siga. Es muy importante para el desarrollo cultural, económico y productivo de las comunidades indígenas, sobre todo de la Región de la Araucanía que es la que conozco en profundidad".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes