Publicidad

Gremios empresariales y trabajadores del comercio avanzan en certificación de competencia laboral


La ministra del Trabajo, Camila Merino, se reunió este jueves con el presidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio, José Luis Ortega, el titular de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, y el director nacional de Sence, José Miguel Berguño, con el objetivo de impulsar como sector un proyecto de certificación de competencias laborarles para el comercio.

Tras la cita, el presidente de la Consfecove afirmó que «la ministra manifestó su alegría de tener a los representantes de las empresas y los trabajadores juntos con el objetivo de mejorar las condiciones de productividad y empleo. Debemos preparar un proyecto en concreto para fortalecer la capacitación en nuestro sector».

En tanto, el presidente del sindicato de Trabajadores Líder, Juan Moreno, señaló que ésta es una buena oportunidad para alcanzar buenos acuerdos entre Gobierno, empresarios y trabajadores. ya que las competencias laborales beneficias a los trabajadores y a la empresa.

Lo que viene ahora es crear una comisión técnica entre ambas entidades para presentar al ministerio un proyecto a la brevedad.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias