Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Querellante de la UDI pedirá a juez que viaje a Brasil a interrogar a Hernández Norambuena

por 2 septiembre 2010

Ante las declaraciones del ex dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena, el abogado querellante de la UDI Cristián Letelier calificó como "relevantes" sus dichos respecto del crimen del senador (UDI) Jaime Guzmán.

Por ello, el profesional dijo que solicitará al ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Lamberto Cisternas -a cargo de indagar la fuga de los cuatro frentistas desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996- que viaje a Brasil a interrogar al "Comandante Ramiro".

Lo anterior, manifestó "porque creemos que es relevante las declaraciones que haga en el proceso y es muy importante para determinar, no sólo la responsabilidad desde el punto de vista de la ejecución material del asesinato de Jaime Guzmán, sino también intelectual".

En ese sentido, el abogado quiso agregar que fue "impactante" confirmar hoy lo que se pensaba como querellante en la causa y que "siempre hemos sostenido que son muy importantes las declaraciones de Mauricio Hernández".

El "Comandante Ramiro" cumple una condena de 30 años en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto en 2002.

En Chile, tiene además dos condenas por el crimen del senador (UDI) Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, ocurridos ambos en 1991.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes