Publicidad

Condenan a 15 años a autor de robo a farmacia que se enfrentó a tiros con un carabinero


La fiscalía de Talca logró este viernes una importante sentencia luego que se condenara a 15 años de cárcel a Pedro Manuel Vega Barahona, de 51 años de edad, quien fue acusado como autor del delito de robo con violencia registrado en esa ciudad el 28 de marzo de 2007, cuando en compañía de otro sujeto, ingresó a la farmacia «Principal de Talca», intimidó y golpeó a dos personas y posteriormente se enfrentó a tiros con un carabinero.

El fiscal Ángel Ávila acreditó ante el tribunal que el imputado, junto a Jaime Gutiérrez Díaz, cerca de las 10:00 de la noche de ese día ingresaron al lugar, intimidaron con armas de fuego y golpearon a una de las víctimas, para luego sustraer el dinero y especies personales, encerrando a ambos afectados en el baño del recinto.

Durante el juicio, la fiscalía relató que al momento de huir intervino el capitán de Carabineros, Javier Prudant, con quien se produjo un enfrentamiento. Finalmente Gutiérrez Díaz murió en el lugar, mientras que Vega Barahona resultó lesionado, pese a lo cual huyó con las especies en su poder. De igual forma fue detenido a las pocas cuadras de allí.

«Estamos conformes con la acreditación de hechos, evidentemente nuestro monto de pena era mayor al impuesto que fue de 15 años de presidio, pero en todo caso esa pena logra satisfacer a las víctimas. Recordemos que hubo dos personas de la farmacia heridas, el capitán Prudant también resultó lesionado y también otras personas fueron intimidadas cuando este sujeto intentaba darse a la fuga», dijo el fiscal Ángel Ávila.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias