Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Econsult: Bencinas bajan $5 a partir del próximo jueves y el diésel disminuye $7

por 3 septiembre 2010

En caso de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las bencinas bajaría $5, mientras el diesel disminuiría $7 a partir del próximo jueves 9 de septiembre, de acuerdo a las proyecciones de Econsult.

La consultora destacó que la estimación del valor de los combustibles se mueve 1 a 1 con la variación de la relación peso chileno con respecto al dólar americano, por lo que dicha estimación podría verse afectada por cambios en la trayectoria de esta variable.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $496 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 diminuiría en 0,8%, equivalente a $5; el de la gasolina 97 en 1,1%, alrededor de $6, y el precio del diesel ciudad caerá en 1,8%, aproximadamente $7, a partir del jueves.

Según Econsult, esto se explica por una baja de 1,7% en el precio internacional de la gasolina 93, de 2,5 % en la gasolina 97 y de 1,5 % en el precio internacional del diesel.

"Inestable ha estado el precio del petróleo en los mercados internacionales. Después de la tendencia a la baja observada en el segundo día de la semana, el precio del crudo comenzó una tendencia al alza, impulsado por mejores expectativas de crecimiento mundial, que también han presionado al alza los precios de los activos, por los temores que ha generado la formación de una nueva tormenta tropical en la zona del Golfo de México y por el incendio que se dio en una plataforma en el Golfo", afirmó la consultora.

Por su parte, el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, prosiguió con la tendencia a la baja observada la semana antepasada.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes