Publicidad

Empresas del grupo Enersis firman acuerdo con el Sernam


Enersis y su filial de generación Endesa Chile suscribieron con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) el convenio «Iguala.cl», iniciativa destinada a fomentar una cultura laboral que incluya de igual manera a mujeres y hombres.

Uno de los objetivos del Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género que impulsa el Sernam, es incorporar empresas que implementen y desarrollen experiencias en esa línea, con la asesoría técnica permanente del Ministerio en los ámbitos de reclutamiento y selección de personal, estabilidad en el empleo para mujeres, superación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, y otros temas similares.

En la ceremonia de firma del acuerdo, desarrollada en el edificio corporativo del Grupo Enersis, participaron la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, la directora Regional Metropolitana del Sernam, Magdalena Montero, el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, y el gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo.

Respecto al acuerdo, la ministra Carolina Schmidt agradeció a Enersis y Endesa Chile «por haber tomado la decisión de iniciar este proceso de trabajo junto al Servicio Nacional de la Mujer, ya que con ello, están colaborando en que este Chile del Bicentenario pueda entrar más pronto que tarde al concierto de los países desarrollados».

Ignacio Antoñanzas, en tanto, afirmó que para el Grupo Enersis «este acuerdo trasciende más allá. Uno de nuestros compromisos por un Desarrollo Sostenible guarda directa relación con cada uno de nuestros trabajadores, y es el compromiso que tenemos como Grupo con la salud, la seguridad y el desarrollo personal y profesional de las personas que se desempeñan en cada una de nuestras compañías».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias