Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

En prisión preventiva quedó sujeto que mantenía matadero clandestino

por 3 septiembre 2010

En prisión preventiva y con un plazo de investigación de 60 días quedó este viernes Heriberto Jara Rojas, de 62 años, quien fue detenido la noche del jueves bajo orden judicial gestionada por la fiscalía del Maule, luego que en julio pasado se encontrara en su domicilio carne faenada, elementos destinados a la matanza de animales, a la conservación de carne e incluso un vacuno vivo.

Así quedó establecido este viernes en la audiencia de formalización de la investigación en la que la fiscal María Lorena González, le comunicó al imputado que es investigado por los delitos de matadero clandestino y abigeato.

Al respecto la fiscal, quien tiene dedicación preferente en investigar estos ilícitos, explicó que los hechos que dan inicio a esta causa datan del 26 de julio pasado.

"En un domicilio que arrendaba el imputado la policía encontró gran cantidad de especies que eran indicios suficientes para pedir una orden de detención de que en dicho lugar se estaba desarrollando un beneficio clandestino y habitual de animales", explicó.

La fiscal agregó que en ese lugar "fueron encontrados gran cantidad de cueros, partes de animales recién faenados y múltiples instrumentos para dar muerte a animales, como sierras, combos, cuchillos, ganchos, otros destinados al pesaje de los mismos y una conservadora donde se guardaba esta carne. También fue encontrada una vaca viva que dos días antes fue sustraída desde un campo de Retiro".

La detención sólo se pudo concretar este jueves, pues tras el hallazgo el imputado permanecía prófugo de la justicia.

MÁS DETENCIONES

En paralelo a esta audiencia que desarrolló este viernes la fiscal González coordinó un nuevo procedimiento y gestionó las órdenes judiciales de detención de tres sujetos de San Rafael por el delito de abigeato. El caso lo investiga junto a personal de la SIP de Carabineros dedicado a este ilícito. Estas tres personas fueron puestas a disposición del tribunal de garantía la mañana de este viernes, pasadas las 11:00 horas.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes