Publicidad

Ministra del Trabajo califica como ‘positiva’ comisión de seguridad laboral impulsada por la CUT


La ministra del Trabajo, Camila Merino, calificó este viernes como «muy positivo» que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) haya constituido una comisión para proponer reformas en materia de seguridad laboral que actuará en forma paralela a la creada por el Gobierno, a raíz del accidente en la mina San José, en el cual aún permanecen 33 trabajadores atrapados al interior del yacimiento.

Según la secretaria de Estado como gobierno no les molesta que se haya creado esta instancia paralela «lo encontramos muy positivo, creo que es bueno que se discuta este tema».

Merino agregó que «hemos hablado con Arturo Martínez y estamos esperando que ellos vengan a conversar con nuestra comisión y mientra más aportes podamos tener, bienvenido. Llamo a todos los sectores a que se organicen, que piensen cómo se puede mejorar la seguridad y nos hagan aportes concretos».

Al ser consultada por las criticas que ha realizado el timonel de la multisindical contra el gobierno por no incluir a los trabajadores en la instancia, la ministra afirmó que «lo que hicimos fue una comisión de expertos pequeña, pero la idea de esta comisión era que fuera abierta a todos y poder recibir las sugerencias, comentarios, dudas que hay en el sistema».

upi/jp/

Publicidad

Tendencias