Publicidad

Presidente Piñera se reúne con presidentes de partidos políticos para tratar temas Bicentenario


Una inusual reunión se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera se congregó con todos los timoneles de los partidos políticos para tratar temas país, ante la inminente celebración del Bicentenario.

Trascendieron, tras la cita que los principales temas tratados fueron las prioridades del presupuesto 2011, el conflicto con la huelga de hambre llevada a cabo por comuneros mapuche y, según el presidente de la UDI, la realización de un llamado a hacer un «Fast Track» legislativo.

Éste último, destacó la realización de la cita, calificándola como histórica y que habla bien del mandatario, al invitar a todos los partidos de representación parlamentaria.

Por su parte, la presidenta del Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, agradeció la invitación, en especial por la trascendencia de la celebración del Bicentenario, pero hizo un hincapié en buscar una respuesta y lograr el diálogo para superar el conflicto mapuche.

«Es indispensable un esfuerzo de todos los sectores políticos para dar respuesta a la huelga de hambre que llevan adelante comuneros mapuche en distintas regiones del país», afirmó.

A la cita concurrieron los timoneles y representantes de cada conglomerado: Carolina Tohá (PPD); Osvaldo Andrade (PS), Juan Carlos Latorre (DC); José Antonio Gómez (PRSD); Guillermo Teillier (PC); Carlos Olivares (PRI); Alejandro Carpintero (MAS); Juan Antonio Coloma (UDI) y Carlos Larraín (RN).

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias