Publicidad

Teillier (PC) pide a ministro Hinzpeter que aclare presencia de infiltrados en marcha de la ANEF


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, pidió este viernes al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que aclare si fue él quien dio la orden o tenía conocimiento de la presencia de infiltrados en la marcha realizada la semana pasada por la ANEF.

«Yo mismo lo denuncié de inmediato eso, me parece tremendo y por eso que yo la pregunta directa que le hacía al ministerio del Interior. Si el ministro del Interior fue el que dio la orden o tiene ese nuevo concepto de controlar las manifestaciones públicas de estudiantes o trabajadores», sostuvo.

«A mí me parece que no es el método infiltrar personas de esta manera a actividades que debieran tolerarse, con el cual habría que tener mayor tolerancia», agregó Teillier, explicando que le hizo la consulta durante la reunión sostenida con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, en la que estuvo presente el secretario de Estado.

«Debiera dar explicaciones», pidió, luego que el ministro no le hiciera comentarios tras su pregunta en la reunión, según comentó Teillier.

Además Teillier cuestionó que, a su juicio, no le parece que sean los «genes del antiguo régimen los que se estén trasladando a hoy día, porque me parece que todo el mundo quiere separarse de la dictadura, pero estas cosas como que nos recuerdan esos viejos tiempos que son muy ingratos».

Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, al ser consultada por este tema y en especial por la cercanía con la conmemoración del 11 de septiembre, sólo comentó que «como Gobierno estamos claros y es obvio que todas las personas se pueden manifestar, pero la petición siempre es a que las manifestaciones se hagan en forma pacífica, con respeto a las demás personas y nosotros como gobierno tenemos una preocupación especial por el orden público».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias