Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:28

Día del Patrimonio: miles de personas visitan Palacio de los Tribunales

por 5 septiembre 2010

Recién refaccionado, el Palacio de los Tribunales ha sido durante la jornada de este domingo, en el que se celebra el día del Patrimonio Nacional, uno de los edificios más visitados por la comunidad.

Alrededor de 1.500 personas acudieron hasta este recinto histórico que una vez más fue abierto a la ciudadanía en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la República.

Ministros de la Corte Suprema, de la Corte de Apelaciones de Santiago, jueces y funcionarios realizaron visitas guiadas a quienes quisieron conocer la labor que desempeñan los tribunales de justicia y las características arquitectónicas del centenario edificio.

Asimismo, las visitas también contaron con la asesoría de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Chile y de Turismo del Instituto Profesional Los Leones, quienes entregaron detalles más técnicos sobre la historia del palacio y los estilos arquitectónicos en los que está inspirado.

Una de las situaciones novedosas fue la recreación que los visitantes pudieron presenciar de un tipo tribunal de los años 1940- 1950, que permitía ver cómo se administraba justicia en esa época.

Asimismo, los integrantes de la orquesta de niños "Antonio Vivaldi" de Maipú, interpretaron obras del repertorio clásico, tal como lo han hecho en las jornadas anteriores.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes