Publicidad

RN reacciona con molestia ante declaraciones de Pérez (UDI) por posibles alianzas con DC y PRSD


Con molestia y asombro reaccionaron en Renovación Nacional tras conocer los dichos de Víctor Pérez (UDI), quien calificó de «incoherente» a Carlos Larraín y de haber tenido «un lapsus» tras el anuncio de éste de buscar alianzas políticas en el futuro con la DC y los radicales.

«Las palabras de don Carlos corresponden a una derecha que se quiere ampliar. Decir que uno va a buscar alianzas en pensar como se piensa en el siglo XXI y no como la política de la UDI, que claramente no quiere avanzar con el país», comentó la secretaria general de RN, Cecilia Pérez.

En la colectividad calificaron que el pensamiento del gremialismo, es políticamente hablando, «reducido».

«Las declaraciones de Víctor Pérez tienen dos descalificaciones personales a nuestro presidente. Eso es parte de la política del pasado. La gente se aburrió de eso; con declaraciones como las que emitió de seguro no tendremos un próximo presidente de la Coalición por el cambio», dijo Manuel José Ossandón, vicepresidente RN.

Para ambos dirigentes, la situación planteada por la UDI, «esconde algo más que el egoísmo ideológico en el que caen con frecuencia».

«Eso, además, es desconocer que cuando Sebastián Piñera triunfó en las últimas presidencias fue precisamente por un acuerdo político de ampliar la derecha. Con los votos UDI y RN no nos alcanzaba para llegar al Gobierno. Entonces pensar en seguir ampliándose parecía lógico, pero bueno, la política del pasado les va a pasar la cuenta», concluyeron.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias