Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:46

Walker asume presidencia de la DC recalcando su compromiso con la Concertación

por 5 septiembre 2010

El senador Ignacio Walker asumió este domingo como el nuevo presidente de la Democracia Cristiana, recalcando en su primer discurso el compromiso con la Concertación y asegurando que su partido no está dispuesto "a pasar a la vereda del frente".

La ceremonia contó con la participación de los ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, los timoneles de los partidos de la Concertación, y legisladores y militantes falangistas. El cónclave se inició bajo el lema "La DC que queremos, el Chile que soñamos" y con el audio de la interpretación del himno nacional que hicieron los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

Walker pronunció un discurso en el que aseguró que la "historia de la DC se confunde con la historia de Chile" destacando que el pacto que llevó al triunfo del NO en el plebiscito de 1988 "fue más que la unión de demócrata cristianos y socialistas, fue el Chile profundo de nuestras mejores tradiciones democráticas y republicanas, marcado desde sus orígenes por el signo de la libertad, el respeto por la ley, la vigencia del derecho, y el anhelo de justicia".

Planteando la idea de concretar "la patria justa y buena" que motivó a construir Patricio Aylwin, "sin ambigüedad, desde nuestra doble condición de oposición y de concertacionistas", Walker llamó a que "nadie se llame a engaño en esta materia, somos de oposición por voluntad popular y no estamos dispuestos a cruzar a la vereda del frente", recalcó.

"Cada vez que el gobierno pase a llevar los derechos de los trabajadores, incumpla sus propias promesas, o intente desconocer los logros de los últimos 20 años, bajo los gobiernos de la Concertación, seremos los primeros en levantar nuestra voz, fuerte y clara, para denunciar aquello que atente contra los legítimos intereses, aspiraciones y derechos de las grandes mayorías nacionales", expresó el nuevo timonel falangista en el acto desarrollado en el edificio telefónica.

upi/so/jn/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes