Publicidad

Contraparte Central de Liquidación de Valores se encuentra en pleno funcionamiento


La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó este lunes que la Contraparte Central de Liquidación de Valores (CCLV) se encuentra plenamente operativa luego que finalizara el plazo transitorio considerado en la Ley N° 20.345 sobre Sistemas de Compensación y Liquidación de Instrumentos Financieros, para que las entidades que efectuaban la compensación y liquidación previa a la vigencia de dicha ley se adapten a la misma.

Para dar cumplimiento a la ley, la Bolsa de Comercio de Santiago constituyó la sociedad administradora de sistemas de compensación CCLV, Contraparte Central, la que se encargará de compensar y liquidar las transacciones bursátiles en el mercado de capitales local. Lo anterior, contribuye a una mejor adecuación del mercado chileno a los estándares y mejores prácticas internacionales.

De acuerdo a lo dispuesto por la ley, CCLV cuenta con un gobierno corporativo propio, el cual incluye un Comité de Auditoría, Comité Disciplinario y Comité de Riesgos, así como administración, instalaciones y patrimonio propios.

Su objetivo es administrar sistemas de compensación y liquidación de instrumentos financieros, ya sea actuando como entidad de Contraparte Central, para los mercados bursátiles de renta variable, y en el futuro de derivados, como también como Cámara de Compensación de instrumentos financieros para los mercados bursátiles de renta fija, intermediación financiera y operaciones simultáneas.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias