Publicidad

Formalizan por conducción en estado de ebriedad a ex mundialista Nelson Tapia


Ante el Juzgado de Garantía, el fiscal de Parral, Jorge Aravena, formalizó al ex arquero de la selección chilena, Nelson Tapia Ríos, a quien se le imputó el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños.

El tribunal fijó como medida cautelar la firma mensual del futbolista, la cual debe concretar cada 30 días en la Comisaría de Molina.

Pasadas las 11:00 horas de la mañana de este lunes, el fiscal Aravena le comunicó a Tapia los hechos por los cuales es investigado. Al respecto explicó que este domingo alrededor de las 20:30 horas se registró un llamado anónimo a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), dando cuenta que una persona había impactado la barrera de contención de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 322.

Precisó que antecedentes policiales y de un médico de urgencia de Parral, permiten atribuir el hecho a la disminución de facultades psicomotoras de Tapia, a raíz del consumo excesivo de alcohol.

El fiscal indicó que el hecho «se trata de un manejo en estado de ebriedad con daños, donde no resultó nadie lesionado, más que él mismo con una lesión leve consistente en una contusión nasal. Se pidió lo que correspondía de acuerdo a la Ley de Tránsito (…) Él señala que perdió el control del móvil por un animal que se le cruzó en la ruta, sin embargo, se hizo la alcoholemia y la atención de urgencia establece que tiene aliento etílico certificado por el médico del Hospital de Parral».

Se dictaminó tres meses para esta investigación y durante los próximos días el Servicio Médico Legal (SML) entregará el resultado de la alcoholemia practicada y la cantidad de alcohol en la sangre del arquero.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias