Publicidad

Gobierno designa a Carmen Cardinali como nueva gobernadora de Isla de Pascua


La profesora y empresaria turística Carmen Cardinali, fue designada por el Presidente Sebastián Piñera como nueva gobernadora de la Isla de Pascua, en reemplazo del renunciado Pedro Edmunds Paoa.

Según dio a conocer este lunes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, con este nombramiento se inicia una nueva etapa en la cual el Ejecutivo busca consolidar una serie de comisiones que vienen sesionando durante las últimas semanas, «y que abordan cuatro grandes temas que el Gobierno considera relevantes y que cuentan con el apoyo de los distintos órganos de la Isla».

La autoridad dijo en La Moneda que Cardinali ha dedicado su vida al servicio público en Rapa Nui en diferentes áreas, explicando que en el ámbito de la docencia ha formado a varias generaciones de pascuenses en la legua Rapa Nui, lo cual ha permitido mantener vivo el idioma.

El subsecretario Ubilla sostuvo que los temas tratados en las mencionadas comisiones son el Plan de Desarrollo de la Isla, que busca adecuar los actuales parámetros a los estándares modernos del turismo sin sacrificar el patrimonio turístico y arqueológico de la Isla.

Agregó que el segundo tema se relaciona con las migraciones, pues «hoy se analiza en el Congreso una reforma constitucional para regular el estatus migratorio de la Isla, a fin de adecuarlo a los flujos de turistas que visitan Rapa Nui».

upi/so/cp/bp//

Publicidad

Tendencias