Publicidad

Pizarro (DC) respalda feriados irrenunciables para trabajadores del comercio


El presidente del Denado, Jorge Pizarro (DC), respaldó este lunes la idea de decretar como feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio, los días 19 y 20 de septiembre.

Según el senador DC, es importante aprobar dos días y no uno, además de no caer en «discriminación» para que los trabajadores del comercio puedan celebrar «como corresponde» y como todos los chilenos estas Fiestas Patrias y Bicentenario.

«Lo importante es no discriminar y que los trabajadores del comercio puedan tener una celebración como corresponde (…) lo importante es que los trabajadores del comercio también tengan garantizado sus feriados y puedan compartir con su familias y celebrar el Bicentenario, como lo vamos a hacer todos los chilenos», afirmó el legislador DC.

Además, el senador Pizarro señaló que «no creo que le convenga mucho al Gobierno ir en contra la opinión mayoritaria del Senado».

«La iniciativa que declara irrenunciables los feriados del Bicentenario está en primer lugar de la tabla, por tanto, podría ser despachado mañana», agregó Pizarro.

SINDICATOS DEL COMERCIO DESCARTAN DESABASTECIMIENTO

Por su parte, el presidente de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio, Manuel Sandoval, comentó que los rumores de desabastecimiento y las pérdidas por las ventas «son excusas irrisorias, porque en el tema del desabastecimiento sólo es el cierre de las grandes tiendas y supermercados, pero no el pequeño comerciante».

«El desabastecimiento es imposible, porque son tres días, el 17 de septiembre va a estar abierto y existe la compra organizada. Y gracias a Dios se inventó el refrigerador. Y créanme las ventas en las Fiestas bajan», explicó Sandoval.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias