Publicidad

Cardemil por Ley Antiterrorista: ‘donde hay una misma razón debe haber la misma disposición’


En el marco de la discusión de los cambios a la Ley Antiterrorista, el presidente de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Alberto Cardemil (RN), dijo que «está bien que el Gobierno se preocupe de los mapuches en huelga de hambre, que son violentistas y están procesados por delitos graves, pero hay chilenos en delicada situación de salud y de avanzada edad que no han tenido beneficios carcelarios por una ley no escrita de la Concertación».

El parlamentario manifestó que ha planteado el tema al Presidente Sebastián Piñera, al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al de Justicia, Felipe Bulnes y que acercándose la fecha del Bicentenario, le parece una buena oportunidad para hacer justicia. «Donde hay una misma razón debe haber la misma disposición», sostuvo.

Finalmente el diputado Cardemil señaló que «espero la discusión política de este tema se haga con altura de miras. La que tenemos hoy es una oportunidad histórica y como tal debemos actuar con responsabilidad y generosidad política».

upi/cf

Publicidad

Tendencias