Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:34

Longueira (UDI) llama a recuperar 'confianzas' entre autoridades y dirigentes mapuche

por 7 septiembre 2010

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, formuló un llamado a establecer "confianzas" entre las autoridades y los comuneros y representantes mapuche, para poder enfrentar de mejor manera el conflicto que aqueja a dicho grupo étnico.

"Creo que la forma de enfrentar esta situación es que restituyamos las confianzas entre los dirigentes de los pueblos originarios, las autoridades, los dirigentes políticos y mientras no establezcamos esas confianzas, va a ser muy difícil avanzar en esta materia", dijo.

Así también el parlamentario valoró las modificaciones que se podrían realizar a la Ley Antiterrorista, en pos de acabar con la huelga de hambre que mantienen hace casi dos meses los comuneros.

"Cualquier esfuerzo que hagamos todos los chilenos para los que están en huelga de hambre, la depongan, tenemos que hacerlo", afirmó.

En la misma línea, el legislador dijo esperar que se los huelguistas depongan sus acciones, lo que opinó "creo que también va a ser una tremenda alegría para todos los chilenos".

upi/ha/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes