Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Lucía Hiriart: agradecida del afecto con que aún se recuerda a Pinochet

por 7 septiembre 2010

Lucía Hiriart agradeció y dijo sentir satisfacción del afecto con que aún es recordado su esposo, el fallecido general Augusto Pinochet Ugarte.

Así lo manifestó la otrora Primera Dama tras asistir a la catedral Castrense, donde se ofició una misa en memoria de los caídos en la llamada 'Operación Siglo XX', atentado perpetrado por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en 1986, en que fallecieron cinco de los escoltas del dispositivo de seguridad del otrora gobernante de facto (1973-1990).

"Creo que sí lo quería mucha gente y también a mí me tienen cariño y permanentemente me lo demuestran, donde voy siempre encuentro gente que me saluda con mucho cariño y me atienden regio", dijo la viuda de Pinochet a Radio Bio-Bío.

En el ataque del FPMR perecieron los cabos de Ejército, Roberto Rosales Martínez, Miguel Ángel Guerrero Guzmán, Cardenio Hernández Cubillo y Gerardo Rebolledo Cisternas, y el cabo de Carabineros Pablo Antonio Silva Pizarro.

En la víspera de un nuevo aniversario del golpe militar, la viuda de Pinochet afirmó que aún mantiene un recuerdo "bien claro" del atentado. "Han sido muchos años, pero el recuerdo en estos momentos lo tengo bien claro, como que hoy día fuera, porque fue realmente algo muy fuerte", dijo.

Tras ser consultada sobre la cercanía o lejanía del actual Gobierno con la figura del fallecido comandante en jefe, afirmó que "ni una cosa ni la otra. Ni alejarse ni desconocimiento. Creo que es tan pronto que ha tomado el Gobierno que ha tenido tantos problemas que no puede más que abocarse a solucionarlos de inmediato".

upi/pc/bp/cf//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes