Publicidad

Mineros entregan propuestas a presidenta de Cámara Baja para mejorar seguridad y salud


La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), se mostró agradecida por la visita de la Federación Minera de Chile que le entregó un manifiesto junto a propuestas para mejorar la seguridad y salud de los mineros.

Los trabajadores mineros enfatizaron que tienen una gran preocupación por su futuro laboral y de la nación, y exigieron una legislación que garantice su seguridad y que se les tome la opinión para idearla.

«Los mineros solicitaron ser recibidos y escuchados ante las Comisiones de Salud, Minería y Trabajo. Me comprometí a hacer las gestiones para que ellos puedan entregar su visión de las cosas como trabajadores. Es importante informarnos sobre la prevención y complicaciones de la salud que ellos viven y las leyes laborales», enfatizó la diputada Sepúlveda.

Agregó que es importante analizar las condiciones en que se encuentran las faenas mineras para que «no vuelvan a ocurrir accidentes tan terribles como los que se han visto en el último tiempo».

Por su parte, Cristián Arancibia, presidente de la Federación Minera de Chile, expresó que «nosotros tenemos muchas propuestas que hacer, y creemos que nos deben escuchar».

«Es por eso que presentamos este manifiesto. Somos nosotros, los mineros lo que arriesgamos la vida. Hace dos años que estamos trabajando con el ministerio de Salud, pero queremos seguir en ese camino para llegar a buen puerto», expreso Arancibia.

upi/hc/cf

Publicidad

Tendencias