Publicidad

Novoa (UDI) acusa al Gobierno boliviano de Evo Morales de persecución política contra la oposición


El presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y senador de la UDI, Jovino Novoa, acusó al gobierno de Bolivia, encabezado por el presidente Evo Morales, de realizar una persecución política contra sus detractores.

Esto luego de que el ex presidente de ese país, Jorge Tuto Quiroga, fuera sentenciado a dos años y ocho meses de prisión en La Paz acusado de calumnia y difamación en contra del banco estatal Unión, que lo demandó porque hizo declaraciones públicas donde los acusó de corrupción.

Novoa argumentó que el mandatario boliviano, está haciendo una persecución, que calificó como «inaceptable», con el objeto de «inhabilitar políticamente a cualquier adversario de peso que amenace su poder».

«El Gobierno está usando a los tribunales para acallar a la oposición. La situación es de la mayor gravedad. Además de la demanda en contra de Quiroga, hay procesos judiciales en contra de numerosos líderes opositores, como es el caso del ex candidato presidencial Manfred Reyes Vila y el ex ministro de Interior como Guillermo Fortún, entre otros», acusó.

Novoa anunció que en los próximos días tomará contacto con organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que revise la situación judicial de Quiroga, de manera asegurar que tenga un juicio justo.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias