Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:47

Subsecretario de RR.EE. se reúne con viceministro de Comercio de Tailandia

por 7 septiembre 2010

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, recibió en audiencia este martes al viceministro de Comercio de Tailandia, Alongkorn Ponlaboot, ocasión en la que abordaron las perspectivas de poner en marcha un proceso para alcanzar un Acuerdo de Libre Comercio entre ambas naciones, en consideración de los resultados favorables emanados del estudio de factibilidad realizado entre Chile y Tailandia.

En la oportunidad, el viceministro tailandés informó que debido a los procedimientos internos en su país, se está a la espera de una aprobación parlamentaria para poner en marcha este proceso.

Asimismo, se refirió a las favorables perspectivas de comercio de bienes, servicios e inversiones que Chile y Tailandia sostienen, así como la positiva evolución del comercio bilateral, que ha mostrado importantes aumentos en las cantidades de bienes exportados desde Chile al país asiático.

Actualmente, más de 900 personas de negocios de nuestro país mantienen una interacción comercial con Tailandia, lo que se refleja en un aumento del intercambio comercial del 130% en el primer semestre de 2010 con respecto al mismo periodo de 2009.

Por su parte, el Schmidt manifestó el interés de Chile por avanzar en este proceso para establecer un acuerdo comercial entre ambos países.

Tailandia forma parte de una estrategia de inmersión de Chile en el mercado del bloque de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), donde el país cuenta actualmente con Acuerdos de Libre Comercio con Brunei y Singapur; negociaciones concluidas con Malasia y en proceso con Vietnam.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes