Publicidad

Arenas descarta que la UDI obstaculice modificaciones a la Ley Antiterrorista y Justicia Militar


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la Región de La Araucanía, Gonzalo Arenas, descartó que su partido vaya a dificultar el proceso de cambios a la Ley Antiterrorista que el Gobierno está impulsando para solucionar el conflicto con los comuneros mapuche en huelga de hambre.

«El Gobierno está muy respaldado por la Alianza por Chie y estoy seguro que el proyecto que se envíe tanto, de la Justicia Militar como de la Ley Antiterrorista va a tener apoyo mayoritario de todos los parlamentarios de la Alianza», dijo.

Arenas respondió así a las dudas del senador del PPD, Guido Girardi, y del ex director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Domingo Namancura, quienes esta mañana afirmaron que el Ejecutivo podría encontrar obstáculos en la tramitación de la medida, por parte de la tienda ubicada en Avenida Suecia.

En conversación telefónica con Agencia UPI, el legislador gremialista explicó que ayer la mayoría de los diputados se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, donde se les explicó el proyecto de ley.

Tras esto el diputado de La Araucanía se manifestó «convencido de que la UDI le va a dar el apoyo necesario al proyecto que el Gobierno decida presentar».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias