Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Cardemil (RN) califica como 'demagógico' petición del PS de deponer querellas a huelguistas mapuche

por 8 septiembre 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la comisión de Defensa de la Cámara, Alberto Cardemil, calificó como demagógica la solicitud de la bancada socialista para que el Gobierno deponga las querellas contra los comuneros mapuche en huelga de hambre.

"Me permito recordarles que fueron los propios gobiernos de la Concertación los que se querellaron por la Ley Antiterrorista, por lo que me parece un contrasentido el gesto solicitado por los parlamentarios socialistas", sentenció el parlamentario.

En esa línea, Cardemil expresó que le parece paradojal esta petición, porque "fueron ellos mismos los que utilizaron la ley y eso refleja la confusión que se ha apoderado de nuestros amigos de la Concertación".

Además el parlamentario aseguró que el Gobierno está haciendo todo posible para superar el problema, pero que el gesto debe venir de los huelguistas.

"Sería muy bueno que le dijeran al país que van a renunciar al uso de la violencia como método de acción política en La Araucanía, eso es lo que la gente está esperando", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes