Publicidad

Diputados de oposición solidarizan con paro de funcionarios públicos


El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, respaldó este miércoles el paro de actividades convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en respuesta a los masivos despidos de trabajadores del sector público.

En este sentido el legislador socialista definió como «razzia política» las «exoneraciones» que han acontecido en la administración pública.

«Respaldo totalmente la movilización de la ANEF en tanto pone acento en esto por que lo que está haciendo el Gobierno es despedir trabajadores del Estado que deben tener continuidad (…) refleja bien el sentir y malestar ante esta lamentable e injusta razzia política que viene haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera», declaró el timonel PS.

Agregó que Piñera no había cumplido su promesa de campaña de no despedir funcionarios del sector como una de tantas.

De igual modo, la bancada de diputados del PDC solidarizo con la jornada de movilización que desarrolla la ANEF en todo Chile con motivo de los despidos en el sector público.

Los parlamentarios de oposición rechazaron categóricamente las exoneraciones, pidiendo, además, que el Ejecutivo cumpla con su palabra y entregue estabilidad a los funcionarios».

Al respecto, el diputados Gabriel Silber sostuvo que «este ha sido un tema de enorme preocupación durante todo el año. Ya hay más de 2.500 familias de funcionarios públicos que lo están pasando muy mal en este Bicentenario».

Silber agregó que «los diputados DC en prácticamente todos los distritos han comprobado la inquietud que existe en esta materia. De hecho, los funcionarios de diversas reparticiones nos han expresado su temor ante externalización de servicios y nuevos despidos.

upi/so/pc/bp/

Publicidad

Tendencias