Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Juez sobre caso Guzmán: 'está dentro de las posibilidades que hayan más responsables'

por 8 septiembre 2010

El ministro en visita Mario Carroza, a cargo de la investigación del crimen del senador (UDI) Jaime Guzmán, sostuvo antes de partir a tomar declaración al ex ministro Francisco Javier Cuadra que "está dentro de las posibilidades que haya más responsables de este delito" por lo que continuará realizando diligencias en los próximos días.

En estos momentos, el juez se encuentra interrogando a Cuadra en los tribunales del crimen de Avenida Pedro Montt.

Antes de ingresar a estas dependencias, ubicadas frente al Centro de Justicia, Cuadra dijo que ratificaría sus dichos ante el magistrado.

Ayer el juez Carroza interrogó a Humberto López Candia, ex informante de la Dirección de Seguridad Pública, La Oficina, y quien cumple una condena de 11 años -desde 2001- en la cárcel de Colina por el denominado caso "carta bomba".

La declaración judicial se efectuó a raíz de las declaraciones hechas por López Candia en un reportaje emitido el pasado 1 de septiembre por Chilevisión, en las que afirma que La Oficina tuvo información -a través del presunto informante Florencio Vásquez- antes del asesinato del senador Guzmán.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes