Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

ONU convoca a senador Zaldívar a panel para impulsar informe mundial de labor legislativa

por 8 septiembre 2010

Como una "grata sorpresa" definió el senador Andrés Zaldívar la invitación de las Naciones Unidas y de Unión Interparlamentaria Mundial para conformar un panel con 12 representantes de diversos congresos con miras a la realización de un informe mundial sobre la labor legislativa.

Este panel celebrará su primera sesión los días 16 y 17 de septiembre en Ginebra, Suiza y la segunda en el mes de febrero en Bruselas, Bélgica.

Hasta ahora entre los países convocados se encuentra Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España, Sudáfrica, países asiáticos y Chile como "único representante de América Latina".

El legislador de la Democracia Cristiana (DC), y ex presidente del Senado, explicó que la invitación es "un gran honor, debido a que representará al congreso chileno".

La Unión Interparlamentaria (UIP) en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se encuentra desarrollando un proyecto conjunto cuyo objetivo es elaborar el Primer Informe Parlamentario Mundial, analizando el status político-institucional de los parlamentos en las diversas regiones del mundo en la actualidad.

El informe será publicado en septiembre de 2011 y su elaboración comprende varias etapas. La primera de ellas estará conformada por 12 personalidades de todos los continentes, con vasta experiencia legislativa, con el objeto de que entreguen proposiciones de temas, contenidos, ideas y estructura del informe.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes