Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Pérez (UDI) valora reposición de servicio de trenes hasta la Provincia de Ñuble

por 8 septiembre 2010

El senador Víctor Pérez (UDI) valoró la decisión anunciada la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), cuyos ejecutivos se comprometieron a reponer el servicio TerraSur hasta la provincia de Ñuble.

Con este anuncio sostuvo el parlamentario, la ciudad de Chillán volverá a tener tren hasta Santiago en enero o febrero, aduciendo que el paso siguiente ahora es lograr que Concepción vuelva a tener la combinación con bus.

Ante esto, el representante de la zona, afirmó que es una buena noticia, pero que no se debe olvidar que dicho servicio se extendía hasta Concepción, "y eso debemos tratar de reponerlo".

El secretario general de la UDI, manifestó que "este es un servicio de transporte que ofrecía una alternativa eficiente de traslado hasta la capital y parece razonable volver a implementarlo".

Pérez además explicó que uno de los problemas que ha tenido que enfrentar la firma estatal para realizar finalmente la implementación del servicio es el robo de cables eléctricos, cuyos los trabajos de reposición se extenderán hasta diciembre, "en ese momento se estará en condiciones para que el tren regresé a Chillán".

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes