Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Zalaquett (UDI) acusa 'show mediático' por proyecto de igualdad de sueldos entre hombres y mujeres

por 8 septiembre 2010

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, calificó un "show mediático" el proyecto anunciado el año pasado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, que proponía una ley de igualdad de sueldos entre hombres y mujeres.

Esto, luego de conocer los resultados del estudio realizado por el Departamento de Investigación de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, que reveló que actualmente las mujeres ganan un 23% menos que los hombres.

Ante esto la parlamentaria gremialista anunció que realizará un seguimiento del proyecto para asegurar que "la ley se cumpla".

Zalaquett ejemplificó con el proyecto de ampliación de post natal, que se discute hace seis meses, aproximadamente, ante lo que aseguró que "esa es la manera de hacer bien la pega".

"Nuestro Gobierno ha hecho un trabajo serio que ha incluido una comisión especial que ha evaluado cuál es la mejor opción para las madres trabajadoras. Esa es la manera de hacer bien la pega y no a través de la promulgación de proyectos que sólo han servido para hacer un show mediático", sentenció.

La legisladora anunció que se reunirá con la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt y con la ministra de Trabajo, Camila Merino, para buscar una fórmula de fiscalización que asegure que la ley se ejecute.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes