Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Hasbún (UDI) pedirá censura a Gutiérrez (PC) como presidente de comisión DD.HH. por sumarse a huelga

por 9 septiembre 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, anunció que pedirá que se censure al presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Hugo Gutiérrez (PC), por haberse sumado a la huelga de hambre que sostienen hace 60 días, comuneros mapuche.

Según Hasbún, Gutiérrez y sus pares Tucapel Jiménez (PPD), Manuel Monsalve y Serrgio Aguiló (PS), entraron al penal donde se encuentran los huelguistas haciendo uso de un acuerdo alcanzado en la instancia, por lo que estarían "abusando de un cargo".

"Reviste un carácter grave de que hayan utilizado a la comisión de Derechos Humanos, pidiendo a la comisión que haga un acuerdo unánime para que ellos puedan visitar a los comuneros mapuche", dijo el parlamentario.

El legislador gremialista, aseguró que esta decisión adoptada por dicho grupo de opositores, no tan solo involucra a sus cargos de forma individual, sino que están violando un acuerdo de la comisión.

El diputado por La Florida sentenció que este tema "va a haber que abordarlo a nivel de la comisión de Ética de la Cámara. Además, voy a solicitar la censura del presidente de la comisión de DD.HH. (Gutiérrez)".

Además, el ex alcalde de Estación Central, opinó que la medida adoptada desprestigia a la clase política y a la labor parlamentaria.

"Más que una medida drástica me parece una medida populista y muy irresponsable, sin duda que esto desprestigia a la clase política y a la labor parlamentaria", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes