Publicidad

Ministro de Hacienda se reúne con pescadores de Quintay


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con pescadores de la caleta de Quintay, jugó rayuela en Santo Domingo, visitó una escuela básica en Leyda y festejó con adultos mayores de El Tabo, como parte de su primer día de actividades de la Gira Bicentenario que realiza hoy y mañana por la Región de Valparaíso.

El secretario de Estado fue acompañado en su maratónica visita a terreno por los senadores de la zona, Ricardo Lagos Weber (PPD) y Francisco Chahuán (RN), quienes agradecieron el «gesto de unidad» del Ministro Larraín por haberlos invitado a su recorrido por distintas comunas y localidades de la Quinta Región.

La Gira Bicentenario del Jefe de las Finanzas Públicas se inició esta mañana con una visita a la caleta de Quintay, donde se reunió con pescadores y buzos-mariscadores y entrevistó a algunos de ellos —arriba de sus botes— para la Bitácora Bicentenario, que recibieron todos los Ministros por especial encargo del Presidente Sebastián Piñera para celebrar el Bicentenario de Chile.

A continuación, el secretario de Estado se dirigió hasta Santo Domingo, donde visitó el Club de Rayuela y Medialuna. Allí compartió con vecinos y campesinos de la zona, jugó rayuela y degustó un típico almuerzo chileno: empanadas, cazuela y mote con huesillos.

El senador Lagos Weber agradeció la invitación del ministro de Hacienda y la cálida recepción brindada por las autoridades y vecinos de la zona. «Esta es una oportunidad para compartir bien el ’18’, pasarlo bien, disfrutarlo, con prudencia y responsabilidad, y bailarse un buen pie de cueca, como lo hago yo», dijo, lo que desató risas entre los asistentes.

A su vez, el senador Chahuán también agradeció al ministro Larraín por haberlo invitado a su Gira Bicentenario, así como también alcalde, al Club de Rayuela y Medialuna de Santo Domingo y a todos los vecinos de la provincia de San Antonio.

Ante las múltiples solicitudes de mayores recursos que recibió, el secretario de Estado declaró que «dentro de poco se va conocer el proyecto de Presupuesto 2011 y se va a observar un componente importante y significativo de aumento de recursos a las regiones. Ese es un compromiso que hemos tomado».

upi/cf

Publicidad

Tendencias