Publicidad

Presidenta de la Cámara llama a la ‘cordura’ a diputados que se sumaron a huelga de hambre mapuche


Un llamado a tener «cordura» hizo la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, a raíz de la huelga de hambre que iniciaron cuatro parlamentarios de la Concertación y el Partido Comunista durante la visita que hicieron a los comuneros mapuche.

«Quisiera hacer un llamado a la cordura, a la sensatez y a la coherencia a estos parlamentarios, pues así no vamos ayudar a la causa indígena», sostuvo la legisladora de la Sexta Región.

A su parecer «tomar esta decisión es arriesgada y no conduce a que se pueda llegar a una solución a un hecho tan preocupante como es la huelga de hambre que iniciaron estos 34 personas en distintas cárceles del país».

La máxima autoridad de la Cámara Baja dijo que desde hace más de tres semanas que «estoy comunicándome constantemente con los familiares de los afectados, y nosotros estamos dispuestos a acelerar todos los procesos legislativos con los proyectos de ley que envío el Ejecutivo».

En relación al llamado de la Iglesia Católica a los poderes del Estado a solucionar el conflicto mapuche y solicitar a los propios comuneros deponer el ayuno y «continuar su lucha por otros medios legítimos», la diputada Sepúlveda valoró las gestiones de monseñor Alejandro Goic.

upi/cf

Publicidad

Tendencias