Publicidad

Econsult: Precios de bencinas y diesel se mantendrán en niveles actuales la próxima semana


El precio promedio de las bencinas así como del diesel se mantendrían cercanos a los niveles actuales durante la semana que comienza el 16 de septiembre, de acuerdo a las proyecciones de Econsult y de mantenerse el tipo de cambio.

La consultora destacó que la estimación del valor de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, por lo que dicha estimación podría verse afectada por cambios en la trayectoria de esta variable.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de las gasolinas 93 subiría 0,2%, equivalente a $1; el de la gasolina 97 en 0,1%, alrededor de $0; y el precio del diesel ciudad en 0.3%, aproximadamente $1, a partir del jueves.

Según Econsult, esto se explica por un alza de 0,6% en el precio internacional de la gasolina 93, de 0,4% en la gasolina 97 y de 0,6 % en el precio internacional del diesel y una disminución de 0,2 en el tipo de cambio ($1).

«Después de la inestabilidad que presentó el precio del petróleo en los mercados internacionales la semana pasada, durante ésta se ha mantenido estable en torno a los US$75 por barril. Estabilidad que también se ha reflejado en los mercados de activos que han presentado números azules después de haber permanecido muy volátiles durante las semanas pasadas», afirmó la consultora.

Al igual que el precio del crudo, el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, se ha mantenido medianamente estable, entre $495 y $500 por dólar.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias