Publicidad

Farías rechaza críticas de Walker por diputados en huelga de hambre por causa mapuche


El diputado Ramón Farías, del Partido por la Democracia (PPD), manifestó su rechazo ante los dichos del senador democratacristiano (DC), Patricio Walker, quien calificó como un «show mediático» la adhesión de cuatro parlamentarios a la huelga de hambre de un grupo de comuneros mapuche.

«Lamentamos que alguien de la propia Concertación haga este tipo de declaraciones. Mientras algunos están calentando el asiento, estos parlamentarios se han convertido en la voz de los sin voz, y han llevado a la acción lo que muchos están exigiendo detrás de un escritorio», indicó Farías.

En este sentido, Farías agregó que lo que hay que entender es que aquí están en riesgo vidas humanas, y que estos cuatro diputados optaron por no quedarse de brazos cruzados. Si el senador Walker no entiende esto, si no tiene la capacidad de empatizar con lo que está ocurriendo, le pedimos que al menos no esté desacreditando una acción que sólo busca terminar con este conflicto.

Asimismo, el diputado PPD anunció que mañana viajará hasta Temuco para darle su apoyo y ver las condiciones en que se encuentran tanto los comuneros mapuche como los parlamentarios que continúan con la huelga de hambre.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias