Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Ruiz-Esquide invitó a Hinzpeter a comisión especial por reconstrucción post terremoto

por 10 septiembre 2010

El senador democratacristiano (DC), Mariano Ruiz-Esquide, invitó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a la comisión especial del Senado para tratar la emergencia y la reconstrucción post terremoto.

Asimismo, Ruiz-Esquide valoró la creación de dicha comisión en la que participarán integrantes de todos los partidos políticos y se recabará información sobre las obras y gastos efectuados en el periodo de reconstrucción.

"Es fundamental conocer qué es lo que se ha gastado y en qué obras o iniciativas, y recoger la opinión del Ejecutivo para conocer el Plan Maestro para los próximos tres o cuatro años (…) la idea central es básicamente informar sobre cuáles son los problemas que se han producido en Chile, tanto en ámbito privado como público", detalló el senador DC.

También, el legislador comentó que conversarán con las directivas regional y nacional de las municipalidades de las zonas afectadas, con el objeto de saber cuánto se ha cumplido, qué se ha cumplido, dónde no ha llegado la reconstrucción, y la relación entre el jefe comunal y el Gobierno al momento de reordenar las ciudades.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes