Publicidad

Transantiago: Alcalde Zalaquett y parlamentarios UDI llaman a aprobar proyecto de financiamiento


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el senador Jovino Novoa y los diputados de la UDI, Mónica Zalaquett, Gonzalo Uriarte y Claudia Nogueira, hicieron esta mañana un llamado a sus pares de la Concertación a aprobar esta semana el proyecto de ley de financiamiento del Transantiago.

«Nos preocupa que la tarifa pueda seguir subiendo. Si esto no se financia la tarifa podrá seguir subiendo», afirmó el alcalde capitalino.

El jefe municipal llamó a tener «sensibilidad social» ya que las alzas podrían afectar especialmente, según Zalaquett, a jubilados y cesantes.

«La Concertación ha estado demorando la aprobación de las leyes poniendo exigencias que muchas veces son absurdas y realmente hay que tomar consciencia que la tarifa ya subió 100 pesos», dijo por su parte el senador Novoa.

El legislador gremialista también explicó que si la ley no se aprueba ahora «en octubre va a subir la tarifa y también en noviembre, diciembre y todos los meses. Porque la ley que se aprobó el año pasado establece un panel técnico que tiene la obligación de ajustar la tarifa al déficit».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias