Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Walker critica a diputados en huelga: 'el problema de los mapuche no se soluciona con shows'

por 10 septiembre 2010

El senador Patricio Walker, de la Democracia Cristiana (DC), criticó este viernes el actuar de los cuatro diputados que se unieron a la huelga de hambre que mantienen 34 comuneros mapuche, afirmando que el conflicto del pueblo originario "no se soluciona con shows comunicacionales".

"El problema de los mapuche no se soluciona con shows comunicacionales, se soluciona trabajando en serio y por eso hoy la comisión de Constitución del Senado trabajará hasta su total despacho para aprobar algunos de los proyectos que modifican la ley Antiterrorista", afirmó el senador DC.

En esta línea, Walker afirmó que la huelga de los parlamentarios fue como apagar el incendio con parafina, porque lejos de resolver el problema, lo profundiza. Es fundamental poner calma y mesura, y creo que tuvo un objetivo más bien comunicacional", afirmó el parlamentario.

Respecto del trabajo legislativo, el senador Walker, integrante de la comisión de Constitución, aclaró que se van a conocer las mociones parlamentarias que pretenden modificar la Ley Antiterrorista excluyendo los delitos contra la propiedad.

"Si bien no se ha dado cuenta en la sala del Senado la propuesta del gobierno, existe la posibilidad de votarlo ad referéndum o sujeto a ratificación de la comisión después que se de cuenta", dijo.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes