Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Zalaquett (UDI) enviará proyecto de ley para exigir información a consumidores

por 10 septiembre 2010

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, presentará un proyecto de ley que tiene por objetivo facilitar la entrega de información para los consumidores, como es el caso de los viajes de buses interurbanos.

"Cuando el consumidor logra tomar mejores decisiones porque tiene la información adecuada, también el mercado es más justo", afirmó la legisladora.

El proyecto de Zalaquett pretende exigir que se exponga dicha información, "de manera oportuna y clara las alzas, cosa que los consumidores puedan tomar sus decisiones con tiempo".

La parlamentaria gremialista solicitó a los dueños de empresas de buses, una mejoría en la información entregada a sus usuarios, sobre los cambios que experimentan los precios, además de "claridad" en la información sobre los derechos y responsabilidades de los pasajeros en el minuto de adquirir su ticket de viaje.

"Una de las principales inquietudes recogidas en nuestra visita ha sido la molestia de muchos usuarios de este tipo de transporte, sobre las fuertes alzas que experimentan, de un minuto a otro, los valores de los pasajes, situación que claramente es tomada como un abuso por parte de gente que quiere o necesita trasladarse a distintas zonas del país en estas fechas", explicó la diputada.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes