Publicidad

Exitosa primera semana de trámites vía web de la Dirección del Trabajo


La Dirección del Trabajo hizo una positiva evaluación de la primera semana de trámites vía web de la repartición.

La nueva plataforma web está atendiendo trámites como la petición y obtención de certificados de antecedentes laborales, lo que permitirá liberar más de 60 funcionarios que serán capacitados y destinados como fiscalizadores de terreno.

También se reduce el tiempo de espera de los trabajadores. De manera presencial, este trámite supera los 60 minutos en espera y más de 3 días hábiles para su obtención; sin embargo, con este nuevo servicio los certificados son emitidos en un plazo máximo de 48 horas.

Durante la primera semana de anunciados los servicios a través del sitio www.direcciondeltrabajo.cl, aumentaron considerablemente en comparación a los meses que estuvo en marcha blanca.

Durante el mes de agosto se recibieron 385 denuncias, y en esta primera semana ya suman 128. Proyectadas estas cifras, en el mes de septiembre se debieran recepcionar 480 denuncias, lo que significa un incremento del 24,68%.

Este aumento es considerable, dadas las características de este mes que implican 4 días festivos por las celebraciones del Bicentenario.

Otros trámites que se realizan a través de la página web son: Solicitud de Certificados de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales; Certificados de Antecedentes Laborales y Previsionales;

Cartas de aviso de Término de Contrato y Constancias Laborales, entre otras.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias