Publicidad

Concertación crea Comisión de Hacienda paralela a la de la Cámara de Diputados


El diputado DC Pablo Lorenzini informó la Concertación constituirá una comisión de Hacienda paralela a la oficial de la Cámara de Diputados, con el objetivo de trabajar, junto a expertos del conglomerado opositor, temas como el royalty y el presupuesto.

La instancia, creada por los diputados Pablo Lorenzini y Carlos Montes, se constituirá mañana lunes a las 11:00 horas y han sido invitados los presidentes de partido de la Concertación, y economistas de los respectivos partidos, incluyendo al ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien se integrará después de las fiestas del bicentenario.

Según agregó el parlamentario DC, «buscamos trabajar con el mejor grupo de apoyo para delinear nuestra postura frente a lo que será el Presupuesto 2011, y, en lo inmediato, establecer una estrategia común para la inminente votación del proyecto del Gobierno sobre royalty».

La instancia estará constituida por parlamentarios que integran las comisiones de Hacienda y Minería en ambas cámaras del Congreso, y se suman además de los presidentes de partidos de la Concertación y del Partido Comunista, expertos como Juan Villarzú, Alejandro Micco y Hernán Frigolett. También se integrará el ex director de presupuestos Alberto Arenas.

Si bien el tema del royalty tiene un carácter de mayor urgencia, debido a la urgencia con que se encuentra en la Cámara, Lorenzini señaló que existe preocupación por el Presupuesto. «Tenemos señales claras por parte del Gobierno de intentar recortar algunos programas sociales, por eso, y, pensando especialmente en las regiones, nuestra idea es constituir un contrapeso sólido y con argumentos en defensa de un buen presupuesto para el país para el próximo año».

Pablo Lorenzini afirmó que esperan reunirse después de Fiestas Patrias con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y con la directora de Presupuestos, Rossana Costa.

upi/cdr

Publicidad

Tendencias