Publicidad

Afinan últimos detalles de Congreso Pleno del Bicentenario


Intensos preparativos se están desarrollando en el Salón de Honor del Parlamento para afinar los últimos detalles de la ceremonia del Congreso Pleno del Bicentenario que se realizará este miércoles 15 de septiembre a las 11:00 horas, con la presencia de los titulares de ambas cámaras, del Presidente de la República Sebastián Piñera y los cuatro ex Mandatarios de la Concertación.

En representación de países extranjeros, ya confirmó su asistencia la delegación de Argentina, con los presidentes del Senado y la Cámara, Julio César Cobos y Eduardo Fellner; de Bolivia, con sus dos autoridades máximas, el senador René Martínez y el diputado Héctor Arce; de Colombia, con el titular del Senado, Armando Benedetti. Asimismo asiste el presidente de la Asamblea Legislativa de Ecuador, Fernando Cordero; de la Asamblea Nacional de Panamá, José Muñoz; y de la Cámara de Diputados de Paraguay, Víctor Bogado González.

También confirmaron su asistencia el presidente del Congreso de Perú, César Zumaeta Flores; la presidenta de la Cámara de Diputados de Uruguay, Ivonne Passada y en representación del Parlamento Europeo, la diputada María Muñiz de Urquiza quien, es su vez Co-presidenta de la Comisión Parlamentaria Chile- Unión Europea.

La jornada de actividades de este miércoles se iniciará a las 08:45 horas, en el piso 15 del Senado, con una reunión de trabajo de las Mesas del Senado y de la Cámara de Diputados, junto a los representantes de las delegaciones extranjeras. A las 10:00 horas ofrecerán una conferencia de prensa con las conclusiones de dicha reunión y posteriormente a las 10:50 horas comenzará el ingreso de las distintas autoridades que participarán en la sesión de Congreso Pleno.

A las 11:00 horas está prevista la llegada al Salón de Honor del Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras lo cual se entonará el Himno Nacional para dar inicio a esta ceremonia de homenaje a los 200 años del país que será transmitida por la señal oficial de televisión.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias