Publicidad

Cochilco hace reconocimiento a gestión ambiental de Codelco División Ventanas


Luego de una auditoría a su gestión ambiental, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), reconoció los avances en materia ambiental realizados por Codelco División Ventanas desde 2007 a la fecha.

Este nuevo reconocimiento al trabajo de la mencionada unidad queda plasmado en el reporte final del «Informe Auditoría al Cumplimiento Ambiental en la División Ventanas, Codelco Chile», destacando los significativos avances en materias como emisiones atmosféricas, aporte al mejoramiento de la calidad del aire, manejo de residuos líquidos y sólidos, entre otros logros.

El informe destaca la considerable reducción en las emisiones de Anhídrido Sulfuroso (SO2) lo que ha incidido en el mejoramiento de la calidad de aire en la zona de Puchuncaví – Quintero, cuyas concentraciones incluso ya no representa la condición de saturación de antaño.

En este sentido, el documento señala que «de acuerdo a las vulnerabilidades encontradas en esta División y que fueran reveladas en el «Estudio Desafíos Ambientales de Codelco Chile» del año 2007 efectuados por Cochilco, se han evidenciado avances significativos en relación a su saneamiento y solución…».

Dicho estudio tiene como línea base el levantamiento que Cochilco hiciera en el año 2007, quedando de manifiesto que en ese entonces existían variados temas que hoy han sido superados.

El superintendente de Ambiente, Territorio y Calidad, Isidro Acevedo afirmó que «estamos muy satisfechos», agregando que «este ha sido un esfuerzo de todos en esta División. Durante estos años hemos centrado los esfuerzos primero en nivelar nuestro cumplimiento normativo, para luego iniciar la exploración hacia aquellos cuerpos legales que nos regirán en el futuro».

Del mismo modo agregó que «paralelamente hemos coordinado con todas las áreas acciones concretas que nos han permitido exhibir resultados ejemplares en la Gestión Ambiental de esta División. Estamos plenamente alineados en nuestra Política de Gestión Ambiental, ahora debemos fortalecer el proceso de mejoramiento continuo», sostuvo Acevedo.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias