Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:40

Fiscalía de Lautaro investigará accidente de ambulancia en que falleció anciana mapuche

por 13 septiembre 2010

El fiscal de Lautaro, Jaime Rojas, se constituyó este lunes en el sitio donde una ambulancia, que trasladaba pacientes, chocó contra el tronco de un eucalipto que se encontraba en la carretera, a modo de barricada, en el sector de Galvarino.

El accidente terminó con la vida de la anciana mapuche Margarita Nahuel, de 82 años, quien en ese momento se dirigía hasta el Hospital de Galvarino para ser dializada.

El fiscal Rojas junto a personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) trabajaron en el sitio del suceso para determinar la participación de terceros en el hecho que provocó el fatal accidente.

Los otros tres pacientes que eran trasladados en la ambulancia junto al chofer, resultaron con lesiones.

El cuerpo de Nahuel fue trasladado hasta la morgue de Temuco para determinar las causas de su muerte. Carabineros de la zona verificó otras barricadas en otros puntos de la Región de la Araucanía por lo que el Ministerio Público podría abrir la investigación por cuasidelito de homicidio u homicidio culposo, según los resultados de las diligencias que en este momento están en curso.

Según las informaciones, el trágico suceso se registró cerca de las 07:00 horas. El jeep conducido por José Riquelme (36) llevaba cuatro pacientes para diálisis y debido a la neblina no observó el árbol de unos nueve metros botado en la ruta.

En el lugar se encontraron panfletos relacionados con la causa mapuche en la zona. El chofer y los otros viajeros fueron llevados al hospital.

upi/js/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes