Publicidad

Gobierno incorpora nueva comuna de El Maule a Plan Cuadrante


Tras un diálogo entre el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, y la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, ésta última confirmó que la comuna de San Clemente se suma a las otras tres de la Región del Maule que se incorporarán al Plan Cuadrante.

Esto porque las primeras informaciones proporcionadas por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señalaban que eran tres y no cuatro las comunas maulinas beneficiadas con la implementación del Plan de Seguridad de Carabineros. En esa línea, las comunas de Molina, Cauquenes y San Javier, fueron confirmadas por la autoridad, dejando a fuera de la iniciativa de seguridad ciudadana a San Clemente.

Lo anterior motivó el reclamo del diputado Lorenzini (DC), quien al conocer de esta exclusión se comunicó inmediatamente con las máximas autoridades policiales, así como con la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown.

«El proyecto de ley que aumenta la dotación de Carabineros a nivel nacional, incluía un listado de 15 comunas donde se implementará el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. Al respecto, hicimos las consultas del caso y se nos aseguró que San Clemente está incorporado, pues así además fue aprobado en la comisión de presupuesto de la Cámara Baja», explicó el legislador.

Lorenzini afirmó que junto con ser un compromiso gubernamental, esta iniciativa se argumenta en el hecho que San Clemente posee características especiales, tanto desde la perspectiva de su población como del territorio.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias