Publicidad

Ministro de Justicia realizó clase sobre historia de Chile a jóvenes en centro de Sename


En una inédita actividad para recordar la vida y obra de Bernardo O’Higgins en esta semana que se celebran las fiestas del Bicentenario del país, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, realizó este lunes una clase en un recinto cerrado dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) que alberga a jóvenes infractores de la ley.

Esta instancia de manos del secretario de Estado fue parte del apoyo a las labores de reinserción y rehabilitación que reciben esos jóvenes en el recinto. En este centro hay 44 menores en internación provisoria o condenados en un régimen cerrado. El lugar posee una oferta programática que permite la nivelación de los jóvenes en contenidos de educación básica y media, tratamiento de drogas, talleres laborales de panadería y repostería certificados por el Sence.

La iniciativa, comentaron en el Ministerio, se enmarca en una petición hecha por el Presidente Sebastián Piñera a todos los ministros para colaborar con el programa Servicio País en educación. Este último busca acercar a las autoridades a todos los sectores de la ciudadanía y especialmente a los escolares, poniendo especial énfasis en recordar junto a ellos los principales personajes y hechos que han marcado los 200 años de historia de nuestra vida republicana.

Tras conocer los avances que se han hecho en ese recinto en materia escolar y atención pedagógica, Bulnes dijo que «me impresionó el conocimiento que tenían muchos de ellos sobre el tema que estábamos hablando, que era Bernardo O’Higgins. No solamente están informados, sino que viven con mucha pasión la historia, porque a medida que iba tratando de presentarles el perfil de O’Higgins muchos de ellos invocaban la traición que le habría efectuado José Miguel Carrera o sus ganas de concentrar el poder. No solamente conocen sus temas, sino que tienen opinión sobre los mismos, así que fue una experiencia entretenida, tanto que me comprometí a hacerles una nueva clase y les voy a dar una oportunidad que ellos elijan la materia que vamos a discutir».

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias